Menú

La UE condena la expulsión del embajador alemán en Venezuela y amenaza con sanciones

El nuevo frente abierto por Maduro provoca la solidaridad de la UE con Berlín y posibles nuevas sanciones. Cree que dificulta una salida política.

El nuevo frente abierto por Maduro provoca la solidaridad de la UE con Berlín y posibles nuevas sanciones. Cree que dificulta una salida política.
El embajador alemán, Daniel Martín Kriener. | Cordon Press

La Unión Europea (UE) condenó este jueves la expulsión del embajador alemán en Caracas, Daniel Martín Kriener, solicitada por el régimen de Nicolás Maduro. "Condenamos el hecho de que el embajador alemán ante Venezuela sea presionado para salir del país y expresamos nuestra solidaridad con Alemania", afirmó la Alta Representante para la Unión Europea, Federica Mogherini, en un comunicado. "Medidas que torpedean el trabajo diplomático solo contribuyen a la escalada de las tensiones y dificultar una salida política a la crisis", añadió.

La jefa de la diplomacia europea señaló que continuará trabajando para lograr una "solución pacífica y democrática" en Venezuela, también a través del grupo de contacto internacional. Asimismo, reiteró que la UE "está lista para usar todas las medidas apropiadas para reaccionar a los actuales acontecimientos".

Además, advirtió nuevamente de que el bloque está dispuesto a "usar todas las medidas apropiadas para reaccionar a los acontecimientos actuales", abriendo la puerta a más sanciones.

Según Europa Press, citando fuentes diplomáticas, en la reunión del Comité Político y de Seguridad, España planteó al resto de socios la necesidad de "estar listos para responder con más medidas", en concreto con más sanciones individuales, algo que otros países, entre ellos, Francia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, República Checa y Dinamarca, también han dicho estar dispuestos a contemplar.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios