Menú

Un apagón masivo deja a Venezuela sin electricidad durante más de 20 horas

El régimen chavista habla de sabotaje y culpa a EEUU. Guaidó lo achaca a la dejadez y la descomposición del régimen.

0
El régimen chavista habla de sabotaje y culpa a EEUU. Guaidó lo achaca a la dejadez y la descomposición del régimen.
Venezolanos a pie por el apagón generalizado | EFE

El servicio eléctrico ha comenzado a restablecerse en varias zonas de Caracas tras un apagón de más de 22 horas en al menos 14 estados de los 23 de Venezuela, informó el canal estatal VTV, aunque Efe pudo constatar que en algunos sectores de la capital venezolana persisten los fallos en el suministro.

"Mi total respaldo a todo el personal del sistema eléctrico nacional que mantienen un intenso trabajo para recuperar el servicio. Admiro al pueblo venezolano que resiste con gallardía este nuevo ataque de los enemigos de la patria", dijo el dictador Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.

Muchos hospitales han tenido que reducir su actividad al mínimo y utilizar generadores. Las telecomunicaciones también han fallado y continúan los problemas para comunicarse en la capital. El régimen suspendió la jornada laboral y las clases e insistió en hablar de un sabotaje de "poderes imperiales".

El presidente Juan Guaidó hizo este viernes un recorrido por varias calles de Caracas para constatar la situación tras el apagón, que llegó a dejar sin luz al 90 por ciento del país.

Guaidó expresó su preocupación por las personas que están en los hospitales y aprovechó para reiterar su llamamiento a las movilizaciones que están convocadas mañana, sábado, en Venezuela para seguir exigiendo que "cese la usurpación". "La corrupción y el desastre es lo que ha causado esta situación", dijo Guaidó al lamentar que Venezuela, con las reservas más grandes de petróleo, esté padeciendo de cortes eléctricos.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios