Menú

Liberan al periodista venezolano Luis Carlos Díaz, acusado por "instigación a delinquir"

Luis Carlos Díaz fue puesto en libertad tras ser detenido dentro de la investigación por el masivo corte eléctrico que ha afectado a Venezuela.

Luis Carlos Díaz fue puesto en libertad tras ser detenido dentro de la investigación por el masivo corte eléctrico que ha afectado a Venezuela.
La población pidió la liberación de Luis Carlos Díaz. | EFE

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Luis Carlos Díaz fue imputado por "instigación a delinquir" y fue liberado bajo régimen de presentarse ante el juzgado cada 8 días. Además, se le prohibió abandonar Venezuela sin autorización y no podrá declarar sobre su caso mientras dure el proceso.

"El juicio sigue su curso, no puedo dar declaraciones, evidentemente (...), pero puedo seguir haciendo periodismo", confirmó el propio comunicador a su salida de tribunales. Familiares y amigos de Díaz habían denunciado su desaparición la tarde del lunes, cuando no se tuvo conocimiento de él, y durante la madrugada de este martes se informó de que había sido detenido.

Díaz, conocido no solo por tener varios programas de radio sino también por ofrecer información veraz en las redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello de estar detrás del supuesto "saboteo" al sistema eléctrico que dejó al país a oscuras el jueves pasado. El chavista difundió un vídeo de un programa de radio de Díaz en el que ofrece consejos sobre cómo mantenerse informado y al mismo tiempo informar en medio del "blackout" informativo que se produce en el marco del apagón.

Naky Soto, esposa de Díaz, denunció el allanamiento de su residencia la madrugada de este martes, mientras que el legislador opositor Miguel Pizarro dijo durante la sesión del Parlamento que la comisión de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos que está en el país exigió "acceso" al comunicador.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios