Menú

Una chavista dice que EEUU se inspiró en una película de Bruce Willis para provocar el apagón

El chavismo sigue insistiendo en que la grave crisis energética fue provocada por EEUU y no duda en utilizar argumentos surrealistas.

Desde que comenzó el largo corte de energía eléctrica en Venezuela el pasado jueves, el más grave en la historia reciente del país, el régimen de Nicolás Maduro ha mantenido la misma estrategia de siempre: culpar a agentes externos de sus problemas. Para explicarlo, el chavista denunció el uso de tecnología puntera de EEUU para desatar una "guerra eléctrica" con ataques a más de 150 subestaciones eléctricas del país que atribuye a "infiltrados" de la ultraderecha. Dijo además que EEUU era el único país capaz de tener dicha tecnología.

Después de varios días de crisis, los argumentos van sucediéndose y algunos de ellos son poco creíbles. La última representante del chavismo en salir a dar explicaciones ha sido María Alejandra Díaz, quien en un programa de televisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) dijo que EEUU desplegó un virus como ocurre en "La jungla: un buen día para morir" –película protagonizada por Bruce Willis y dirigida por John Moore– para provocar el enorme corte de luz que dejó a millones de venezolanos sin energía.

Así, dijo que "en la película Duro de Matar IV (nombre que recibió en Latinomamérica), a los que les gusta Hollywood, hicieron un desarrollo como de lo que acaban de hacer en Venezuela a través de las redes 2.0. A través de un camión en movimiento hackearon todo el sistema eléctrico, toda la telefonía, tomaron el control de los semáforos, a través de un virus, del tránsito, tomaron el control de un avión militar".

Para redondear su surrealista explicación, Díaz dijo que "todo eso lo hackearon para probar una teoría de que no había seguridad interna en los Estados Unidos y además pedir un poco de plata. El caso fue real. Porque los gringos atacaron, eso lo pusieron en práctica, en Irán con la centrifugadora del programa nuclear. Fue el mismo virus que utilizaron con Pdvsa (la petrolera estatal)".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios