Menú

Zapatero llega por sorpresa a Venezuela y genera indignación y críticas

Los medios venezolanos han informado de la llegada por sorpresa del expresidente del Gobierno por motivos que, por el momento, nadie conoce.

Los medios venezolanos han informado de la llegada por sorpresa del expresidente del Gobierno por motivos que, por el momento, nadie conoce.
Zapatero, en una de sus pasadas reuniones con Maduro. | Archivo/Cordon Press

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero llegó este lunes a Venezuela sin que se conozca su agenda de actividades, aunque su presencia ya ha generado muchas críticas en un momento de grave crisis política y humanitaria.

Fue la periodista de Univision y Caracol Radio, Elyangélica González, la que primero informó a través de su cuenta de Twitter de la llegada del español a Venezuela "en vuelo privado".

Zapatero fue mediador de las negociaciones para el fracasado diálogo entre el chavismo y la oposición en la República Dominicana, lo que provocó que muchos lo señalaran como un elemento muy cercano al chavismo. Previamente ya había sido acusado de ser canciller de Maduro y el propio secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le dio un insólito consejo.

Esta presencia de Zapatero en Venezuela ha generado la reacción a través de Twitter de la coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, quién expresó su desagrado y tildó la visita como "una cachetada a los presos políticos".

Además, muchos usuarios de redes sociales han explotado ante la presencia en Venezuela de Zapatero al que consideran como un aliado del chavismo.

La llegada del expresidente del Gobierno ocurre en una Venezuela claramente diferente a la de hace unos meses y con un Juan Guaidó como presidente interino reconocido por gran parte de la región, Estados Unidos y la Unión Europea.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios