Menú

Denuncian la presencia de misiles rusos alrededor de Caracas

La participación de Rusia en Venezuela es cada vez mayor y ahora se ha denunciado la instalación de misiles alrededor de la capital.

Libertad Digital
0
Imagen publicada por la empresa ImageSat International. | @ImageSatIntl

Varios medios internacionales han informado en las últimas horas acerca de los últimos movimientos de Rusia en territorio venezolano. Ya en enero llamó la atención el aterrizaje de un avión ruso en Caracas sin que hubiera explicaciones por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Este domingo se conoció la llegada de dos aeronaves militares rusas con casi un centenar de personas. De hecho, esto ya ha generado la respuesta de Washington: el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, habló vía telefónica con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, a quien trasladó que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Moscú "exacerba" la tensión en Venezuela.

En un comunicado se revela que durante la llamada, Pompeo señaló que "la inserción continua de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela pone en riesgo que se prolongue el sufrimiento del pueblo de Venezuela que respalda de forma apabullante al presidente interino Juan Guaidó".

Sin embargo, esto no parece ser lo único. Este lunes, el portal Infobae –citando a la consultora israelí en defensa ImageSat International (ISI)– revela que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) desplegó unos cinco lanzadores de misiles S-300 de fabricación rusa alrededor de Caracas. Además, informa -y asi lo refleja Infobae- que el escudo antimisiles se encuentra en la base aérea Capitán Manuel Ríos después de ser probado en febrero de 2019 durante unas maniobras militares, "las más importantes de la historia de Venezuela", según anunció el propio Maduro.

ImageSat International dio esta información a través de su cuenta de Twitter este mismo domingo y detalla que esto ocurre después de un mes de preparaciones militares en Venezuela y se preguntó: "¿Habrá un enfrentamiento?". Además dice que existe una relación entre el inicio de la crisis en Venezuela con el despliegue militar.

En las imágenes fechadas el 20 de marzo de 2019, ImageSat International apunta que en algunos puntos "posiblemente" existen dos lanzadores de los mencionados misiles, aunque en otra zona afirma que se instalaron otras cuatro estos vehículos militares.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation