Menú

Un centenar de militares rusos entra en Venezuela

La oposición tacha de "grave" la incursión rusa y denuncia que es una "violación de la soberanía venezolana".

La oposición tacha de "grave" la incursión rusa y denuncia que es una "violación de la soberanía venezolana".
Nicolás Maduro | EFE

Una comitiva de militares rusos aterrizó en Venezuela este domingo. El diputado de oposición Williams Dávila dijo a Efe que dos aeronaves militares rusas con casi un centenar de personas aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas, lo que consideró un hecho "grave".

"Es extraño es que venga una misión rusa contrariando por completo las disposiciones que establece la Constitución nacional, ninguna misión puede llegar a Venezuela si no tiene la autorización de la Asamblea Nacional", afirmó Dávila en una conversación telefónica con Efe.

Dávila dijo no tener conocimiento de las labores que realizarán los rusos en el país sudamericano, pero insistió en que su presencia representa una "violación de la soberanía venezolana". "Y los militares venezolanos se quedan callados", añadió.

Durante la mañana del domingo varios medios locales informaron de la presencia de dos aeronaves militares de bandera rusa en Maiquetía, de las cuales solo resta una en esa terminal.

El legislador venezolano dijo que el Parlamento tomará en cuenta esta "penetración de fuerzas extranjeras en Venezuela" durante su próxima sesión, y que ha enviado una comunicación a la comisión de defensa de la Cámara pidiendo el inicio de una investigación.

El ministerio de Información de Venezuela no respondió a una solicitud de Efe para aclarar el motivo de la visita de los militares rusos.

Venezuela y Rusia adelantaron el pasado mes de diciembre que activarían "mesas de trabajo combinadas" para elevar la capacidad de defensa del país sudamericano ante "posibles ataques" armados.

Entonces, una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, participaron en ejercicios militares conjuntos que Venezuela denominó "vuelos operativos combinados".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios