Menú

Centenares de venezolanos rompen el bloqueo de la guardia chavista en el principal puente con Colombia

La desesperación es tal que centenares de venezolanos cruzaron el puente Simón Bolívar hacia Colombia tras romper las barreras de seguridad.

La desesperación es tal que centenares de venezolanos cruzaron el puente Simón Bolívar hacia Colombia tras romper las barreras de seguridad.
Venezolanos en el puente Simón Bolivar. | EFE

La crisis generada por el régimen chavista ha provocado este martes que cientos de venezolanos rompieran este martes la barrera de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) instalada en el puente internacional Simón Bolívar que comunica al estado del Táchira con Cúcuta.

Estas personas estaban retenidas en la frontera de su país porque no podían pasar por las trochas, que estaban inundadas por la crecida del río Táchira, por lo que se lanzaron sobre los contenedores que hizo colocar Nicolás Maduro para obstaculizar el paso por ese puente.

Ante ello, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, responsabilizó al régimen de Maduro y a la GNB "frente a lo que pueda llegar a suceder con las personas que diariamente transitan entre Colombia y Venezuela, debido a los bloqueos" en los pasos fronterizos. "Como lo habíamos dicho hace ya casi un mes, la decisión del usurpador Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos lo único que hace es incentivar la irregularidad", dijo Krüger a los periodistas.

Muchas de las personas se subieron a los contenedores de carga colocados en el lado venezolano el pasado 27 de febrero y que bloquean el centro del puente, el cual conecta la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio.

Krüger señaló que "los venezolanos se han visto obligados a lanzarse a las trochas para poder cruzar hacia Colombia y de regreso a su país", donde "no solo son víctimas de sobornos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, sino que ahora, además, exponen su vida frente a las torrentosas aguas del río Táchira". "Maduro está jugando con la vida de los venezolanos y esto debe ser rechazado por la comunidad internacional", subrayó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios