Menú

Guaidó arranca la "fase definitiva" para echar a Maduro tras otra gran demostración en Caracas

Tras una nueva jornada de movilizaciones masivas el presidente interino de Venezuela anuncia una nueva etapa en su enfrentamiento con Maduro.

Tras una nueva jornada de movilizaciones masivas el presidente interino de Venezuela anuncia una nueva etapa en su enfrentamiento con Maduro.
Guaidó dirigiéndose a la multitud en otra manifestación en Caracas. | EFE

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, arrancó este sábado lo que ha denominado la "fase definitiva" de su plan para lograr la salida del dictador Nicolás Maduro del poder, según informa Efe.

Guaidó realizó estás declaraciones en una nueva demostración masiva en Caracas, en la que además convocó a nuevas manifestaciones para el próximo miércoles en todo el país: "Todos a las calles a la fase definitiva del cese de la usurpación", dijo.

Ante decenas de miles de simpatizantes, el líder opositor resaltó que esta "fase definitiva" que forma parte de lo que también ha llamado Operación Libertad, busca articular a sus simpatizantes en las comunidades de Venezuela para incrementar la presión en las calles contra Maduro.

Asimismo, convocó a los empleados públicos a acudir el lunes a la sede del Parlamento para activar la fase que "les corresponde de Operación Libertad", y reiteró su llamado a conformar "comandos de ayuda y libertad" en toda Venezuela para mantener a la gente movilizada, articulada e informada sobre próximas acciones. Según dijo, hasta ahora hay ya unos 2000 de estos comandos en todo el territorio.

"Encuentro mundial" en la propia Venezuela

Guaidó también aseguró que va a tener lugar en la propia Venezuela un "encuentro mundial" de líderes para abordar la "emergencia humanitaria" y buscar posibles soluciones, pero no ofreció más detalles.

La oposición venezolana convocó para este sábado protestas en toda Venezuela a fin de reclamar el fin de los fallos en los servicios públicos tras la secuencia de apagones ocurridos desde el 7 de marzo y por los que culpa al régimen de Maduro.

Parlamentarios informaron de movilizaciones en estados del centro del país como Carabobo; del sur como Bolívar (sur); del este como Monagas y Anzoátegui, así como del oeste Táchira o Zulia, este último uno de los más afectados con apagones desde hace meses.

En Zulia legisladores informaron de que la policía dispersó con gases lacrimógenos las protestas cuando comenzaban, y dos diputados fueron retenidos por cerca de una hora y media y luego liberados, según indicó Guaidó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios