Menú

Colombia rechaza las acusaciones del "usurpador" Maduro, que busca "encubrir su responsabilidad"

Maduro sigue acusando a actores externos por los constantes apagones y esta vez ha recibido una fuerte respuesta del gobierno colombiano.

Maduro sigue acusando a actores externos por los constantes apagones y esta vez ha recibido una fuerte respuesta del gobierno colombiano.
Iván Duque, presidente de Colombia. | EFE

El gobierno colombiano rechazó "enfáticamente" este lunes ser fuente de "ataques cibernéticos" contra el sistema eléctrico de Venezuela, tal y como le acusó hace uno días Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, señala que "el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza enfáticamente las recientes declaraciones del usurpador Nicolás Maduro, en las que acusa a Colombia de ser fuente de 'ataques cibernéticos' contra el sistema eléctrico de Venezuela".

Sin presentar ningún tipo de pruebas, Maduro afirmó este sábado que el sistema eléctrico de su país también ha sido "atacado" desde Chile y Colombia, con el apoyo de EEUU, al que acusa de haber provocado los apagones ocurridos en marzo: "Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque, desde Chile, Colombia (han) efectuado ataques cibernéticos apoyados por el Gobierno de Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela".

La Cancillería colombiana asegura en su comunicado que tales acusaciones "carecen de todo fundamento" y solo "pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela".

Finalmente, Colombia reafirma "su compromiso responsable y solidario frente a la compleja emergencia humanitaria en Venezuela", que considera que está "agravada por las acciones del régimen ilegítimo del usurpador Maduro, una de cuyas manifestaciones es, precisamente, el colapso del sistema eléctrico".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios