Menú

Guaidó convoca a "toda Venezuela a las calles" este 1 de mayo para derrocar a Maduro

El presidente interino llamó a "toda Venezuela a las calles" para seguir este 1 de mayo la "Operación Libertad" para que Maduro deje el poder.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Juan Guaidó señaló que "Maduro no tiene respaldo ni respeto de la Fuerza Armada, mucho menos del pueblo de Venezuela porque no protege a nadie, no ofrece resultados, no ofrece soluciones". Añadió que "tenemos la oportunidad de ir al progreso en Venezuela, hoy Maduro no tiene el respaldo de la Fuerza Armada, es un día histórico para el país".

Guaidó pidió ya este martes a los venezolanos manifestarse para lograr el "cese de la usurpación" que, considera, hace Nicolás Maduro de la presidencia. En ese mismo llamamiento, en el que apareció rodeado de una veintena de militares que dieron la espalda a Maduro y del dirigente opositor Leopoldo López, quien burló el arresto domiciliario, Guaidó exhortó a la Fuerza Armada a sumarse a su movimiento.

Esta noche del martes anunció, además, que reconocerá "el esfuerzo y sacrificio" de los militares que le ayuden a desalojar a Maduro del poder, que ejerce desde 2013. "Podemos lograr el cambio en Venezuela, mi agradecimiento a la comunidad internacional por el respaldo determinado y el llamado a la Fuerza Armada a seguir avanzando en la Operación Libertad", insistió.

Maduro reaparece

Tras permanecer oculto durante toda la jornada de este martes, Maduro reapareció en la noche en la televisión pública y aseguró que contó con apoyo de Colombia y Estados Unidos.

"Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo", dijo el chavista

Maduro ha hablado desde el Palacio de Miraflores junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que, según Estados Unidos, había accedido a dejar caer al presidente venezolano pero dio marcha atrás en el último minuto porque Cuba y Rusia habían alertado al dirigente bolivariano de las maniobras políticas en su contra.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios