Menú

Guaidó insiste en la movilización y advierte: "Los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes"

El presidente venezolano celebra el "inmenso respaldo" a los militares antichavistas y garantiza justicia a las víctimas de la represión.

LD/Agencias
0
Guaidó insiste en la movilización y advierte: "Los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes"
Guaidó habla ante cientos de opositores que se manifestaron este miércoles en Caracas | EFE

El presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado este miércoles que el Gobierno del dictador venezolano, Nicolás Maduro, intenta demostrar un "control que ya no tiene" con una "represión focalizada". Tal y como escribe en su cuenta de Twitter:

Además, según recoge Europa Press, se ha dirigido a los militares y les ha asegurado que sus acciones tuvieron un "inmenso respaldo" por parte de los venezolanos y de la comunidad internacional: "Todo paso que den en el marco de la Constitución y a favor de nuestra gente será recompensado por la patria y la historia".

El martes, Guaidó y un liberado Leopoldo López anunciaron el inicio de la Operación Libertad asegurando que tenían el apoyo de "un grupo importante" de militares, entre ellos el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Miles de venezolanos tomaron Caracas rumbo al oeste, donde está el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de Venezuela, secundando el llamamiento de Guaidó y López, pero sufrieron la represión de la Guardia Nacional Bolivariana. Una persona murió, más de cien resultaron heridas y al menos 119 fueron detenidas en la capital y otras ciudades.

PROVEA informó en Twitter sobre "el asesinato del joven Samuel Enrique Méndez, de 24 años, en el estado Aragua en el contexto de protestas". "Testigos responsabilizan a colectivos paramilitares", señaló en alusión a los grupos de civiles armados afines al Gobierno.

Guaidó ha trasladado este miércoles su pésame a la familia del joven que "manifestaba su deseo de vivir en libertad". "Sé que mi pésame a su familia no basta, pero sepa el usurpador que en cada paso que damos hacia la libertad está la fuerza de nuestros mártires reclamando justicia. Y con eso no se juega", ha recalcado a través Twitter.

Además, ha informado sobre la muerte de Jurubith Rausseo, de 27 años, mientras era operada y se ha comprometido a que su muerte "le pese a quienes decidieron disparar contra un pueblo que decidió ser libre".

"Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea", ha subrayado Guaidó.

El "mandatario encargado" de Venezuela también ha informado de que se están celebrando 397 manifestaciones en todo el país en las que se han detenido a 32 personas y otras 25 han resultado heridas. "Estamos ante un régimen que perdió el control. Mientras más somos en las calles, más cerca estamos", ha añadido.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation