Menú

La incertidumbre ante la posición de España silencia al representante de Guaidó en Madrid

El representante de Guadió en España, Antonio Ecarri, anula su entrevista en Es la Mañana de Federico: "Estamos en una situación muy delicada".

Libertad Digital / esRadio
0
Antonio Ecarri en una imagen reciente | EFE

Este jueves a las 8:30 de la mañana estaba prevista una entrevista del representante del gobierno de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, para hablar sobre la situación que atraviesa Venezuela, el estado en el que se encuentra Leopoldo López y su familia, actualmente en la embajada de España en Caracas, y sobre la posición del Gobierno español que, según dijo Iglesias y no se ha desmentido, está arrepentido de haber reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Minutos antes de la cita, el equipo de Ecarri se puso en contacto con Es la Mañana de esRadio para disculparse y señalar que le han pedido desde Venezuela no hacer declaraciones debido a que "estamos en una situación muy delicada" en estos momentos.

En efecto, la situación que atraviesa la oposición en Venezuela es muy complicada. El régimen de Maduro se resiste a dejar el poder y se han reportado las primeras muertes. La pasada madrugada el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social ha informado de la muerte de una mujer de 27 años al recibir un disparo. Además, el Sebin, el servicio de inteligencia de Maduro, ha entrado en la vivienda de Leopoldo López y la ha desvalijado, llevándose aparatos electrónicos y ordenadores, según ha denunciado la mujer del preso político, Lilian Tintori.

Además, pocas horas después de conocerse que Leopoldo López dejaba con su familia la embajada de Chile para refugiarse en la española, escuchábamos a Pablo Iglesias en España —virtual socio de Gobierno de Sánchez— diciendo que el Ejecutivo socialista le había reconocido "en privado" que se habían equivocado cuando reconocieron la legitimidad de Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Hasta el momento, el Gobierno de Sánchez no ha desmentido esta afirmación de Iglesias, lo que coloca en una situación complicadísima el refugio de López en la embajada de España, puesto que, de confirmarse que el apoyo del Gobierno español ha cambiado de Guaidó a la tiranía de Maduro, el preso político se encontraría en grave riesgo de ser entregado a las fuerzas bolivarianas.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation