Menú

Urruchurtu: "El régimen de Maduro es un sistema de mafias que se está quebrando"

El opositor Pedro Urruchurtu pidió en Es la Mañana de Federico apoyo internacional para terminar con el régimen criminal de Maduro.

El opositor Pedro Urruchurtu pidió en Es la Mañana de Federico apoyo internacional para terminar con el régimen criminal de Maduro.
Manifestante frente a la Guardia nacional bolivariana | EFE

El miembro del partido de María Corina Machado, Pedro Urruchurtu, ha atendido la llamada de Es la Mañana de Federico este viernes a primera hora. Con la claridad que caracteriza a los miembros de la oposición en Venezuela, Urruchurtu quiso dejar claro desde el primer minuto que "aquí nadie se rinde" porque "estamos decididos a ser libres" por eso dice: "Ya no hay vuelta atrás". "Estamos presenciando un conjunto de fuerzas vivas que han decidido poner todo de su parte para lograr la libertad de Venezuela. Son dos días consecutivos de personas en las calles. Lo que queda claro es que no hay vuelta atrás", insistió.

Sin embargo sí que destacó como fundamental que la comunidad internacional, "a quien seguimos haciendo llamados", apoye su causa y deje claro a Maduro y su régimen que están solos y que la mejor solución es abandonar el poder. "Es fundamental el apoyo" de las naciones libres, "de occidente" porque "no podemos solos".

En cuanto a la imagen de fortaleza militar que trata de dar Nicolás Maduro, Urruchurtu señaló que el dictador apenas tiene control sobre su sistema de seguridad y que el círculo que aparentemente todavía le es leal "cada vez se muestra más leal al gobierno interino de Guaidó".

En este sentido, el opositor venezolano destacaba en Es la Mañana cómo el régimen de Maduro es un "régimen criminal" que se convierte en "el centro de operaciones de fuerzas oscuras" como "Hamás o Hezbolá y otros grupos", por eso insistió en lo necesario y trascendental que es el apoyo de occidente.

Mientras, los venezolanos siguen echados a la calle porque "hemos hecho todo lo que se nos ha pedido". Sin embargo, enfrente "lo que tenemos que entender es que estamos ante un régimen criminal y por eso es necesario más presión para que el régimen entienda que nos enfrentamos ante un régimen criminal". "Esto no es una dictadura más, una dictadura convencional donde puedan funcionar las sanciones. Hay que profundizar las amenazas y hacerlas creíbles para que vean que el costo de salida es cada vez más alto".

Frente a las críticas que están recibiendo desde países como España, donde Pablo Iglesias califica el levantamiento ciudadano en Venezuela de "golpe de Estado", Urruchurtu recordó que "lo que ha habido ha sido un levantamiento para restablecer el sistema democrático" que ha usurpado el dictador Maduro, que ostenta un "sistema de mafias que se está quebrando".

Según ha avanzado, "Maduro está intentando una súplica hacia los militares que dijeron que lo apoyan, pero debe estar dudando de su sombra. Hay que entender que esto es un sistema de mafias que se está quebrando".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios