Menú

El chavismo sigue con el acoso y su Constituyente retira la inmunidad a siete diputados opositores

La chavista Asamblea Constituyente autorizó a levantar la inmunidad de siete diputados del Parlamento por su presunta implicación en el levantamiento.

La chavista Asamblea Constituyente autorizó a levantar la inmunidad de siete diputados del Parlamento por su presunta implicación en el levantamiento.
Los diputados Simón Calzadilla, Henry Ramos y Richard Blanco. Abajo, Mariela Magallanes, Américo de Grazia y Luis Florido. | EFE

"Es el momento de la justicia revolucionaria, este es el momento, aquellos traidores a la patria del 30 de mayo tienen que ser sancionados con todo el peso de la ley", dijo el constituyente Gerardo Márquez al señalar la presunta participación de los siete legisladores en el alzamiento militar.

La medida afecta al expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup, así como a los diputados Luis Florido, Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco y Simón Calzadilla, y se adopta después de un exhorto del Supremo. También afecta al diputado Édgar Zambrano, de quien el Supremo había dicho la semana pasada que podía ser enjuiciado por tribunales ordinarios sin que le fuera retirada la inmunidad.

El jefe de la ANC y dirigente chavista, Diosdado Cabello, dijo que se podía continuar con la acción penal sin levantar el fuero de ninguno de los siete legisladores pero que la Asamblea lo hace para mantener "las formas" jurídicas. "No es necesario ni requisito el antejuicio de mérito", insistió Cabello, al indicar que fue pública y notoria la participación de los siete diputados en el fallido levantamiento militar.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios