A última hora de este lunes (hora de Caracas), Alberto Ravell lanzó la información a través de su cuenta de Twitter y advirtió que se estaba desarrollando una situación irregular con la llegada de unidades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a las afueras de la embajada de España en la capital venezolana donde se encuentra en calidad de huésped Leopoldo López.
Atención. En estos momentos se encuentran 4 patrullas del Sebin con funcionarios encapuchados y civiles armados frente la embajada de España.
— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) May 14, 2019
La situación se presenta frente a la casa del embajador de España.
— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) May 14, 2019
Esto coincide no sólo con la orden de desalojo de los seguidores chavistas que se encuentran en la embajada de Venezuela en Washington DC, sino también con un encuentro ocurrido este domingo en el interior de la representación diplomática española en la capital venezolana entre López y el presidente interino Juan Guaidó.
Fue el propio ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, el que lo confirmó: "Sí, ayer (por este domingo), dentro de los contactos normales que mantiene nuestro embajador con todos los agentes en Venezuela, el señor Guaidó visitó la Embajada de España, estuvo allí y se encontró también, naturalmente, con el señor Leopoldo López".
Sin embargo, también lanzó una aclaración: "Pero no le den ustedes más importancia que un puro encuentro rutinario de los que el embajador de España mantiene con los agentes que están participando de alguna manera, que son relevantes, en el proceso político en Venezuela".
En las redes sociales, Cayetana Álvarez de Toledo ha tachado de "indigno" ministro de España y "desdichado" candidato socialista a Borrell por sus palabras sobre el incidente.
Matones armados de Maduro acosan toda la noche a href="https://twitter.com/leopoldolopez?ref_src=twsrc%5Etfw">@leopoldolopezsu familia en la Embajada de España. >
rell asume la versión del dictador: dice q es "normal" y q López "escapó de arresto domiciliario".
Indigno ministro de España y desdichado candidato del PSOE. pic.twitter.com/OfrEH0erAz
— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) May 14, 2019