Menú

Maniobra de Maduro para la "toma militar" de la Asamblea Nacional

Con la excusa de una amenaza de bomba, agentes de Maduro cerraron la Asamblea Nacional y evitaron la sesión de la mayoría opositora.

Libertad Digital
0
Maniobra de Maduro para la "toma militar" de la Asamblea Nacional
Fuerte presencia policial en los alrededores de la Asamblea Nacional | EFE

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, aplazó este martes su sesión ordinaria que se celebrará este miércoles, después de que se desplegara un fuerte operativo policial en los alrededores del Palacio Legislativo por una supuesta amenaza de bomba, informaron fuentes de la Asamblea.

"Debido a la toma militar del Palacio Federal Legislativo", la sesión de este martes ha quedado aplazada al miércoles con el mismo orden del día, ha informado la Asamblea Nacional sin precisar dónde. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, confirmó a Efe que esperan debatir este miércoles la "persecución" que hace el Gobierno de Nicolás Maduro contra los diputados.

A través de Twitter, los parlamentarios han compartido mensajes similares en los que señalan que el Legislativo "es mucho más que un edificio" y que no van "a renunciar al espacio que constitucionalmente corresponde: el Palacio Federal". "Directiva de la Asamblea Nacional dará información para cumplir el legítimo deber que nos encomendó junto a nuestro presidente Juan Guaidó", dice el mensaje compartido en la red social por parlamentarios como José Guerra.

En el dispositivo participaron miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ante una supuesta amenaza de bomba de la que no ofrecieron detalles. Según ha contado el periodista Jaime Nestares En Casa de Herrero, de esRadio, algunos miembros del Sebin acudieron "en camisa" pese al supuesto riesgo de explosión y ha destacado cómo los tres cuerpos están controlados por distintas facciones del Gobierno.

Según ha destacado, todo ha sido "una excusa para paralizar el único órgano legítimo que queda en la república" y ha destacado cómo paralelamente a esta maniobra del poder ejecutivo, el tribunal supremo va a solicitar retirar la inmunidad a 15 parlamentarios más. "Es una situación enormemente peligrosa para todos", ha señalado.

El contingente de policías cerró todos los accesos al Palacio por los cuatro puntos cardinales y posteriormente extendió el perímetro evitando que los ciudadanos tuvieran posibilidad de acercarse, según constató Efe. El diputado Jorge Millán denunció ante la prensa "los atropellos" que padecen de "un régimen que usurpa las funciones" del Gobierno. Tachó el despliegue policial de "engaño para impedir que funcione el Parlamento", por lo que subrayó que van a "insistir en poder ingresar al palacio" legislativo y "poder sesionar" mañana.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation