Menú

Mike Pence dice que Cuba debe apartarse del camino hacia la libertad de Venezuela

El vicepresidente de EEUU afirmó que Cuba debe "apartarse del camino" hacia la libertad en Venezuela y que mantendrán la presión para que ocurra.

El vicepresidente de EEUU afirmó que Cuba debe "apartarse del camino" hacia la libertad en Venezuela y que mantendrán la presión para que ocurra.
Mike Pence. | Cordon Press

En una rueda de prensa en el puerto de Miami, donde informó de la misión de cinco meses que realizará un buque hospital para ayudar a afrontar los efectos de la crisis humanitaria venezolana en otros países, Mike Pence dijo que Cuba debe "apartarse del camino" que lleva a la libertad en Venezuela y aseveró que el Gobierno de Donald Trump seguirá presionando diplomática y económicamente para que lo haga. Si hay un país foráneo que esté "impactando en el destino de Venezuela no es Estados Unidos, sino Cuba", aseveró.

"El Gobierno de Trump va a seguir firmemente comprometido con Juan Guaidó, al que reconoce como presidente interino de Venezuela, y con el pueblo de Venezuela hasta que "se restablezca la democracia", aseguró Pence.

El vicepresidente opinó también, en respuesta a la pregunta de una periodista, que es hora de que la Unión Europea se ponga también de parte de "la libertad en este hemisferio", de parte "del pueblo de Venezuela".

Pence eludió las preguntas sobre la posibilidad de una intervención militar estadounidense en Venezuela y se limitó a señalar que "todas las opciones están sobre la mesa". Destacó la ayuda humanitaria de EEUU a los venezolanos y agradeció la "generosidad" de los países vecinos que han acogido a los millones de desplazados por la crisis en Venezuela.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios