Menú

Guaidó anuncia la reanudación de diálogo con la "dictadura" en Barbados

Noruega ha logrado que las partes vuelvan a la mesa de negociación, aunque esta vez en la isla caribeña de Barbados.

LD (Agencias)
0
Guaidó anuncia la reanudación de diálogo con la "dictadura" en Barbados
El presidente interino, Juan Guaidó. | EFE

"Se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura", dijo el presidente interino, Juan Guaidó, en un comunicado que él mismo difundió a través de Twitter.

El escrito recuerda que estos acercamientos políticos se deben a la mediación del gobierno del Reino de Noruega "para poner fin a la tragedia" en Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo y que atraviesa una severa crisis económica en la que la mayoría de sus ciudadanos vive en la miseria.

Aunque Guaidó no precisó si él mismo asistirá a la reunión con el chavismo ni cuándo será, reiteró que usarán estas conversaciones para intentar avanzar en sus objetivos: cesar la usurpación presidencial que considera hace Maduro, instaurar un gobierno de transición y celebrar elecciones "libres" con observación internacional.

"Los venezolanos, nuestros aliados y las democracias del mundo reconocemos la necesidad de celebrar un proceso electoral verdaderamente libre y transparente que nos permita superar la crisis y construir un futuro productivo, seguro y con calidad de vida", prosigue la nota.

"Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución constitucional y acordada para el país", afirmó en un comunicado publicado a última hora del domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega. Además, destacó que se trata de un acercamiento que retomará las conversaciones que comenzaron en mayo en Oslo, la capital del país, en un intento por buscar una salida a la crisis política y económica que atraviesa Venezuela.

Nicolás Maduro aseguró la semana pasada que se avecinan "buenas noticias" sobre el diálogo con la oposición. "Va a haber buenas noticias en las semanas que están por venir sobre lo bien que van los procesos de contactos, negociaciones y preacuerdos, con distintos sectores del liderazgo intelectual, político (y) partidista de la oposición venezolana", señaló.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios