Menú

Guaidó llama a movilizaciones contra Maduro por los seis meses de su presidencia interina

El presidente interino llamó a la oposición a movilizaciones en Caracas el martes 23 de julio, cuando se cumplirán seis meses de su desafío a Maduro.

LD (Agencias)
0
Guaidó llama a movilizaciones contra Maduro por los seis meses de su presidencia interina
Juan Guaidó. | EFE

"La sesión del próximo 23 de julio será junto al pueblo en la calle. Convocamos a toda Venezuela a movilizarse. Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del Parlamento nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha", dijo Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

"¡Todos a Caracas!", añadió en el mismo mensaje y sin ofrecer mayores detalles de la actividad convocada. Tampoco se explicó en qué consistirá la sesión del Parlamento de ese día, ni dónde se llevará a cabo.

El próximo 23 de julio se cumplen seis meses del Gobierno interino que el propio Guaidó proclamó ante decenas de miles de simpatizantes opositores en un acto en Caracas. Desde entonces, el opositor es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 Gobiernos, con el de Estados Unidos a la cabeza, pese a que es Maduro quien controla la burocracia y las Fuerzas Armadas.

Este hecho elevó aún más las tensiones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, que no se reconocen mutuamente y ahora entablaron una mesa "permanente" de negociaciones en Barbados auspiciada por Noruega.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco