Menú

Maduro inaugura maniobras militares para probar armas "de primer nivel del mundo"

El régimen inició maniobras militares en las que participan un millón de personas. Maduro dijo que Venezuela tiene "una poderosa Fuerza Armada".

El régimen inició maniobras militares en las que participan un millón de personas. Maduro dijo que Venezuela tiene "una poderosa Fuerza Armada".
Imagen de la reunión de Maduro. | @PresidencialVen

En cadena obligatoria de radio y televisión, desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), Nicolás Maduro, junto al alto mando militar, inauguró las maniobras militares, que se prolongarán hasta el mes de agosto.

Maduro dijo que los ejercicios militares, denominados Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, se hacen "en homenaje" a Bolívar y a la Armada (naval), así como a Hugo Chávez. "Vamos a probar diversos armamentos que tiene Venezuela, de primer nivel del mundo", dijo el gobernante, quien señaló que Venezuela "es un país de paz" y que "respeta al mundo entero". Al mismo tiempo, advirtió que su país cuenta con "una poderosa Fuerza Armada y tenemos la voluntad de defensa de lo que es nuestro".

Los ejercicios militares se realizan en el marco de las acciones del chavismo contra lo que considera incursiones ilegales de aviones espías de EEUU en el espacio aéreo venezolano. Hace unos días., a través de su cuenta de Twitter, el Mando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU (SouthCom) informó de que un avión de combate Sukhoi SU-30 venezolano, de fabricación rusa, "siguió de forma agresiva" una aeronave EP-3 estadounidense que cumplía una misión aprobada en espacio aéreo internacional.

El pasado viernes 19 de julio y este lunes 22 de julio, régimen chavista denunció que aviones de reconocimiento estadounidenses del modelo EP-30 ingresaron en "la región de información de vuelo Maiquetía", en el centro-norte de Venezuela.

El responsable del CEOFANB, Remigio Ceballos, afirmó que en los ejercicios militares que iniciaron este miércoles "están involucrados un millón de combatientes", cifra en la que incluyó a la llamada Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo. Las maniobras se realizarán en la zona costera e insular, así como al oeste en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios