Menú

El régimen chavista suspende el diálogo con la oposición venezolana

Aunque los representantes de la oposición están ya en Barbados, Maduro decide que el régimen dictatorial no acudirá al diálogo previto esta semana.

LD/Agencias
0
El régimen chavista suspende el diálogo con la oposición venezolana
Maduro, en un acto público reciente. | EFE

El régimen chavista ha anunciado este miércoles que el dictador Nicolás Maduro ha decidido suspender la participación de su delegación en las próximas reuniones de diálogo con la oposición del país, previstas para el 8 y 9 de agosto en Barbados.

"Nuestro presidente Nicolás Maduro ha decidido que nuestra delegación no asista a las reuniones de diálogo pautadas para mañana jueves 8 y viernes 9 en Barbados", ha indicado el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Culpando a EEUU

Rodríguez ha señalado a través de un comunicado que una de las razones de esta decisión es la "grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera" por parte del Gobierno estadounidense contra Venezuela.

En realidad, lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto para bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela en el país norteamericano, una medida destinada a debilitar el régimen dictatorial de Maduro.

Representantes de Maduro y del presidente provisional legítimo, Juan Guaidó, iniciaron en mayo una serie de contactos en Oslo con miras a reanudar un diálogo que se ha resistido hasta tres veces desde que murió Hugo Chávez, en 2013.

Entretanto, más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años a causa de la crisis humanitaria que sufre Venezuela. Naciones Unidas ha advertido de que, si la tendencia continúa, a final de 2019 podrían sumar más de cinco millones.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios