Menú

El chavismo dice que quiere convocar elecciones mientras aumenta su acoso contra opositores

El engaño chavista está nuevamente en marcha. Después de boicotear el diálogo, ahora dice que piensa en elecciones mientras acosa a la oposición.

El engaño chavista está nuevamente en marcha. Después de boicotear el diálogo, ahora dice que piensa en elecciones mientras acosa a la oposición.
Diosdado Cabello, líder de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. | EFE

La ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada solo por chavistas, acordó este lunes el levantamiento de las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados opositores, en atención de una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que puedan ser enjuiciados por delitos comunes.

Los legisladores afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, todos acusados de "haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio".

El constituyente Darío Vivas advirtió que hay "otros diputados pendientes" de ser sometido a procedimientos similares. "Hay otros que están pendientes, que pasarán por aquí (...) y por tribunales de la república (...) Habrá cárcel para todo aquel que viole la Constitución", subrayó.

Elecciones sin acuerdo

Una de los temas sobre la mesa de negociaciones en Barbados entre el chavismo y la oposición era la convocatoria de elecciones bajo una serie de condiciones. Sin embargo, este diálogo fue boicoteado por el propio Nicolás Maduro, como protesta al bloqueo de bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense decretado esta semana por el mandatario Donald Trump.

Este domingo, Juan Guaidó ya advirtió que algo estaba ocurriendo dentro de la ilegitima ANC. Este mismo lunes, esta ilegítimo órgano legislativo chavista designó una comisión para definir la fecha en que se celebrarán las elecciones legislativas, previstas para el 2020, aunque no descarta convocarlas para este año.

La comisión estará conformada por los constituyentes María Alejandra Díaz, Francisco Ameliach y Diosdado Cabello, quien hizo el anuncio. Los constituyentes integrantes de la comisión harán una consulta "a todos los organismos sobre cuándo es el mejor momento para hacer esas elecciones", explicó Cabello. "Si de esa consulta resulta que es el primero de enero (...) el 1 de enero se hará. Si dice que es este año, se harán cuando diga esa consulta", continuó al tiempo que aseguró que "en los próximos días" revelarán la fecha en la que se celebrarán las elecciones del Parlamento, que actualmente es de contundente mayoría opositora.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios