Menú

Revelan que EEUU mantuvo contactos secretos con Diosdado Cabello

Una información revela que EEUU ha contactado de manera reservada con el número dos del régimen chavista para buscar presionar al régimen.

Una información revela que EEUU ha contactado de manera reservada con el número dos del régimen chavista para buscar presionar al régimen.
Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC). | EFE

La agencia de noticias The Associated Press (AP) reveló este lunes, citando un alto funcionario gubernamental de Estados Unidos, que un contacto cercano al gobierno de Donald Trump se reunió en el mes de julio con Diosdado Cabello, presidente de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y considerado como el número dos del chavismo.

La información señala que el objetivo es ejercer mayor presión contra el régimen de Nicolás Maduro y, promover ciertas rupturas dentro de su círculo más cercano. Además, la fuente apuntó que no existe ninguna intención de que Cabello sea uno de los posibles nombres para reemplazar al líder chavista. El funcionario estadounidense agregó que se está ya preparando un nuevo encuentro con Cabello y que también se está haciendo lo propio con otros altos funcionarios venezolanos.

Este lunes, Diosdado Cabello se refirió a la noticia y como era de esperar, rechazó dicha versión. Además, se dirigió a un enviado de AP: "Que te hayan mandado para confirmar la noticia que ellos sacaron como secreta. Tengo que decírtelo, no tengo otra cosa sino decirlo. Porque si la sacó AP, quien tiene que aclararlo es AP, yo no". En esa misma presentación, dijo que él se reúne con cualquiera pero "bajo tres condiciones: lo autoriza el presidente de la República, yo hablo por Venezuela (…) y aquí en Venezuela".

La Casa Blanca y el Departamento de Estado evitaron corroborar directamente esas informaciones, pero un alto funcionario estadounidense dijo que "los miembros del círculo interno de Maduro en Venezuela han seguido contactando a responsables gubernamentales de EEUU mediante varios métodos" este año. En el mismo sentido, un portavoz del Departamento de Estado indicó que Maduro "es profundamente consciente de que no puede confiar en su círculo de asesores".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios