Menú

Maduro sigue provocando a Colombia y ordena nuevos ejercicios militares

El chavista declaró una alerta en toda la frontera con Colombia y ordenó ejercicios militares en esa zona ante una "amenaza de agresión".

0

"Todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela e iniciar (...) el 10 de septiembre hasta el 28 de septiembre los ejercicios militares", dijo Nicolás Maduro en un acto con militares en Caracas.

Estos ejercicios, explicó, se harán "para poner a tono todo el sistema de armas, todo el despliegue operacional y la actividad militar necesaria para que Venezuela preserve su seguridad y su tranquilidad". Las maniobras se llevarán a cabo en los estados Zulia, Táchira Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

Además, Maduro lamentó el rearme de un grupo de terroristas de las FARC pero a su vez mantuvo la provocación con Colombia al señalar que el presidente Iván Duque "no quiere la paz, quiere la guerra". Por eso dijo que "sabemos que hay una maniobra para tratar de escalar un conjunto de falsos positivos (...), el Gobierno de Colombia (...) ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar contra nuestro país". Por este motivo, el líder chavista anunció que adoptará "un conjunto de medidas", entre las que mencionó "desplegar la fuerza militar".

El rearme de las FARC, un plan de Maduro

Hace unos días, el exgeneral chavista Hugo Carvajal dijo que la "reagrupación" de los terroristas disidentes de las FARC encabezados por "Iván Márquez" es parte de un plan de contingencia militar de Maduro contra Colombia.

"Las FARC están en Venezuela y sin duda Maduro auspició su reagrupación. Esto es parte del plan de contingencia militar de Maduro contra Colombia", dijo Carvajal, considerado uno de los hombres de confianza de Hugo Chávez.

Carvajal, que además señala que la "reagrupación de las FARC debe preocupar tanto a Venezuela como a Colombia", responsabiliza a Maduro de la crisis que atraviesa el país caribeño y le ha pedido que deje el poder.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD