Menú

Maduro recula y dice ahora que no asistirá a la Asamblea General de la ONU

El chavista amenazó con denunciar ante la ONU los planes de Iván Duque para asesinarlo. Ahora dice que no podrá viajar a Nueva York.

Nicolás Maduro dijo este jueves que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebrará a finales de septiembre en Nueva York, y anunció que enviará como representantes a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al canciller Jorge Arreaza.

"Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo, va Delcy junto al canciller, a llevar nuestra voz, nuestra verdad, la voz de Delcy y del canciller son voces de grandes quilates conocidos en el mundo", dijo en un acto.

El mandatario venezolano indicó que durante este mes tendrá una agenda "sorpresiva" e "intensa" para defender Venezuela. "Tengo mucho trabajo por la patria, para defender la paz de Venezuela, para seguir llevando adelante todo este plan de recuperación, crecimiento, prosperidad social", sostuvo.

Tenía pruebas de un plan en su contra

Este mismo miércoles, Maduro anunció que tenía "pruebas" de que la Administración del presidente colombiano, Iván Duque, "está preparando ataques terroristas" para asesinarlo y desestabilizar el país, y que llevaría a las Naciones Unidas (ONU) estas denuncias. "Tenemos pruebas y vamos a presentarlas ante el Consejo de Seguridad, pruebas con vídeos, fotos, con todos los testimonios de los testigos, de cómo el Gobierno de Colombia está preparando terroristas para hacer ataques a objetivos militares, civiles, institucionales y para tratar de asesinar al presidente Maduro", dijo.

La nueva denuncia del chavista añade más tensión a las relaciones entre los dos países, que pasan por un momento delicado desde que el gobernante venezolano pusiera en "alerta naranja" a su Fuerza Armada ante un eventual ataque armado desde Colombia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios