Menú

El presidente de El Salvador se burla de Maduro por expulsar a diplomáticos "amigos"

El chavista expulsó a diplomáticos salvadoreños tras la salida de sus representantes en San Salvador. Esto provocó la burla del presidente Bukele.

El chavista expulsó a diplomáticos salvadoreños tras la salida de sus representantes en San Salvador. Esto provocó la burla del presidente Bukele.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. | EFE

Nicolás Maduro calificó este domingo de "traidor y pelele del imperialismo" a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, quien el sábado ordenó expulsar a los diplomáticos venezolanos acreditados en su país. Caracas aplicó este domingo el principio de reciprocidad e hizo lo propio con los representantes salvadoreños.

"Da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la Presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño", dijo Maduro en la clausura del "Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo" que se celebra en La Habana. Aseguró que "ningún mequetrefe va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela", y advirtió de que "el que se mete con nosotros se seca, y se secará Bukele".

Según un comunicado publicado por Bukele en sus redes sociales, la expulsión del cuerpo diplomático venezolano acreditado en El Salvador responde al desconocimiento de "la legitimidad del gobierno Maduro", y al reconocimiento como presidente interino del país del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Bukele agregó otro mensaje con cierta burla hacia el chavismo y Maduro: "Se me olvidó mencionar que nuestro Gobierno no había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela" y agregó que "el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el Gobierno de Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos". Para rematar, señala que "No pegan una".

"Más respeto Sr. @NicolasMaduro (Nicolás Maduro). Habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya", expresó Bukele en su cuenta de Twitter. El mandatario también dijo "en El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes".

En reiteradas ocasiones Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se ha pronunciado en contra "del régimen de Maduro", hasta el punto de que decidió no invitarlo a su toma de posesión, el pasado 1 de junio.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios