Menú

Incertidumbre en Venezuela por la muerte de un oficial en una unidad militar cerca de Brasil

El chavismo culpa a "extremistas de oposición" pero otras fuentes apuntan a una posible sublevación de militares.

LD (Agencias)
0
El chavismo culpa a "extremistas de oposición" pero otras fuentes apuntan a una posible sublevación de militares.
Miembros del Ejército de Venezuela. | Cordon Press / Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó este domingo de que un grupo de "extremistas de la oposición" asaltó una unidad militar situada en la frontera con Brasil, lo que desencadenó enfrentamientos que se saldaron con al menos un oficial fallecido. "En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad", indicó en Twitter, para luego aclarar que las armas ya fueron recuperadas.

El ministro explicó que las unidades militares y policiales de la zona "se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes", logrando la detención de al menos seis involucrados y la recuperación de todo el material que había sido robado. "De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército", subrayó.

Otra versión

Sin embargo, pese a la información de Padrino, el exalcalde de Gran Sabana Ricardo Delgado explicó al diario El Nacional que varios oficiales tomaron como rehén al comandante del batallón y luego se dirigieron a Santa Elena de Uairén para tomar el 5102 Escuadrón de Caballería Motorizado, conocido como Fuerte Escamoto.

El periodista Román Camacho indicó en Twitter que, según información policial, en la incursión se sustrajeron 112 fusiles Ak103 y munición que fueron transportados en una camioneta Hilux y un camión Ford 350. Después asaltaron el puesto de la Policía de Bolívar, en San Francisco de Yuruaní, de donde se llevaron nueve pistolas 9 milímetros y cinco escopetas. Se encontraron entonces un punto de control militar y se originó un enfrentamiento y huyeron hacia la selva.

Más acusaciones chavistas sin pruebas

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que los asaltantes "fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del Gobierno de Jair Bolsonaro". "Hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos para que paguen ante la ley por tan cobarde crimen", agregó.

En Internacional

    Servicios