Menú

Bolivia carga contra los "rambitos" enviados por España "para extraer a criminales castristas y chavistas"

El expresidente boliviano y delegado presidencial, Jorge 'Tuto' Quiroga, exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se disculpe con Bolivia.

LD (Agencias)
0
El expresidente boliviano y delegado presidencial, Jorge 'Tuto' Quiroga, exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se disculpe con Bolivia.
El delegado presidencial ante la comunidad internacional y expresidente boliviano, Jorge Quiroga. | Imagen TV

El delegado presidencial ante la comunidad internacional y expresidente boliviano Jorge 'Tuto' Quiroga cargó este domingo de nuevo contra los "rambitos" en referencia a los policías españoles enviados a "extraer a criminales castristas y chavistas". Además, Quiroga exigió al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que se disculpe con Bolivia.

"Qué penoso que Pedro Sánchez esté haciendo operativos con rambos para extraer a criminales, delincuentes blancoides y fraudulentos que conocen del proyecto castrista y chavista", afirmó en rueda de prensa recogida por la prensa boliviana.

Quiroga se refirió así a los cuatro policías que acompañaban a una delegación diplomática española que se dirigía a la residencia oficial de la embajadora mexicana en La Paz y que fueron grabados cubriéndose la parte inferior del rostro. Las autoridades bolivianas consideran "un atropello" a la soberanía del país la presencia de agentes encapuchados y presumiblemente armados.

"Estos cuatro falsos James Bond han llegado el 20 de diciembre y vinieron con el fin de extraer a criminales y delincuentes", afirmó en referencia a los altos cargos del Gobierno del expresidente Evo Morales asilados en la delegación mexicana y que según Quintana estarían implicados en narcotráfico, fraude electoral o financiación de "Pablo Iglesias, jefe de Podemos español", "todos miembros del proyecto socialista de Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Daniel Ortega de Nicaragua".

Además, destacó que él mismo se ha reunido con embajadores europeos y no llegan con personal de seguridad como lo hizo la encargada de negocios de España.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios