Menú

Maduro busca ahora un diálogo con Trump: "Cuando quiera, dónde quiera y cómo quiera"

El chavista reveló que en los últimos años ha mantenido "múltiples" formas de comunicación con EEUU y se mostró dispuesto a reunirse con Trump.

El chavista reveló que en los últimos años ha mantenido "múltiples" formas de comunicación con EEUU y se mostró dispuesto a reunirse con Trump.
Maduro, durante la entrevista. | Imagen TV

"Nosotros hemos tenido durante los años 2017, 18 y 19 múltiples formas de comunicarnos con el Gobierno de Estados Unidos, unas conocidas y otras todavía no conocidas, porque yo soy un hombre de diálogo", dijo Nicolás Maduro en una entrevista difundida por la prensa oficial.

El chavista defendió que "los asuntos del norte, de esa súper potencia llamada EEUU (...), deben tratarse con diplomacia, con política y con capacidad de diálogo". "Lo he dicho al Gobierno de Donald Trump y lo he hecho: cuando quiera, dónde quiera y cómo quiera estamos listos para el diálogo con respeto, con altura, con dignidad, para atender los asuntos bilaterales y establecer nuevas bases de relacionamiento", reiteró.

Maduro aprovechó para acusar a la actual Administración de Donald Trump de revivir la Doctrina Monroe para "imponer élites subordinadas a sus intereses para que gobiernen e impongan su modelo" en América Latina y el Caribe. Así, llamó "golpe de Estado" lo ocurrido en Bolivia que acabó con Evo Morales fuera de la presidencia y refugiado en Argentina. Para Maduro, la nación andina es una "bomba" que terminará explotando para "restaurar el proceso de cambio".

También volvió a insistir en la existencia de "una guerra económica internacional" contra Venezuela y aseguró que en su país había "una economía asediada (...) como ninguna economía del mundo, solamente pudiéramos decir la cubana". Por eso, volvió a acusar a EEUU y "sus cómplices internos, la derecha fascista venezolana", de "robar" al Estado venezolano solo en 2019 unos 30.000 millones de dólares mediante las sanciones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios