Menú

Maduro amenaza con "reventar los dientes" a quien agreda a Venezuela

El chavista dijo que existe un "acoso" por parte del imperialismo y amenazó con "reventar los dientes" a los que agredan a Venezuela.

El chavista dijo que existe un "acoso" por parte del imperialismo y amenazó con "reventar los dientes" a los que agredan a Venezuela.

"No nos metemos con nadie, así que, que no se metan con nosotros, pero quien quiera la paz tiene que prepararse para defenderla, para ejercer la paz y estar listo para reventar los dientes a quien ose tocar el sagrado suelo de Venezuela, reventarle los dientes al imperialismo o a la oligarquía colombiana si fuese necesario, cuando fuese necesario, donde fuese necesario", dijo Nicolás Maduro. "Venezuela tiene ya un poder militar respetable y ha garantizado la estabilidad, la paz. Que nadie se atreva a meterse en Venezuela", insistió.

El chavista se expresó en estos términos durante un acto con la Milicia Nacional Bolivariana, donde anunció el aumento en más de 3.700.000 efectivos para fortalecer la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Venezuela es un país acosado, amenazado por el imperialismo", dijo Maduro.

Además, dijo que cada integrante de la milicia incluso tiene que estar "dispuesto al martirio si fuera necesario para defender la patria, para defender la independencia".

Más ejercicios militares

Además, anunció que los días 15 y 16 de febrero la FANB realizará "los primeros ejercicios militares" del año 2020 para entrenar "la defensa de las ciudades". "Vamos a defender la ciudad desde adentro, desde el barrio, desde la montaña, desde el campo", dijo en un acto realizado en la sede de la Academia Militar.

Señaló que en esos ejercicios castrenses se desplegarán los sistema de armas, así como "toda la FANB" y la llamada Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo. "Así como hemos ido a defender la patria en la frontera, ahora vamos a defenderla en las ciudades en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo", agregó.

Según Maduro, con estas prácticas buscan defender al país no solo del "imperialismo norteamericano o la oligarquía colombiana", sino también de mafias que "atacan a Venezuela" como las "de la gasolina que dañan tanto al pueblo, sobre todo en el interior del país". Maduro dijo que Venezuela "necesita una FANB unida, cohesionada", al considerar que es "una patria acosada por el imperialismo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios