Menú

EEUU anuncia sanciones contra la petrolera estatal rusa por financiar a Maduro

Según Reuters, ha inyectado en la tiranía bolivariana 9.000 millones de dólares desde 2010. Maduro tilda las sanciones de "criminales".

0
Según Reuters, ha inyectado en la tiranía bolivariana 9.000 millones de dólares desde 2010. Maduro tilda las sanciones de "criminales".
La sede de Rosneft (dcha.) junto a la Iglesia de Santa Sofía en la orilla del río Moskva | Wikipedia

EEUU anunció este martes sanciones contra Rosneft, petrolera estatal rusa que, según Reuters, ha inyectado en Venezuela 9.000 millones de dólares desde 2010.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró en un comunicado que "como el principal negociante de los acuerdos globales para la venta y transporte del petróleo de Venezuela, Rosneft Trading ha apoyado al dictatorial Maduro, permitiendo su represión al pueblo venezolano".

Por su parte, otro funcionario del Ejecutivo que preside Trump señaló que el apoyo financiero de Rosneft ha sido utilizado por la narcodictadura "para mantener sus fuerzas militares, sus fuerzas opresivas contra el pueblo de Venezuela", según informa CNN.

Por su parte, Europa Press cuenta que el Departamento del Tesoro estadounidense ha documentado operaciones de la petrolera con crudo venezolano, que incluyen envíos a África y Asia. Las sanciones implican que todas las propiedades e intereses de la compañía y de su presidente, Didier Casimiro, en Estados Unidos quedarán confiscados.

Maduro tilda las sanciones de "criminales"

Evidentemente, al tirano venezolano no le han gustado estas sanciones. Durante la Conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de los sectores petrolero, petroquímico y gasífero, dijo: "Ayer hubo un nuevo paquete de medidas criminales contra nuestra industria petrolera y Rosneft. (…) Trump ha prometido aplastar a Venezuela y PDVSA pero, ¿quién va a poder más? ¿Donald Trump o la fuerza patriótica de Bolívar?". "No más Trump, no más sanciones, basta de bloqueo", añadió.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios