Menú

Cuerpos de fallecidos esperan su traslado en las calles de Guayaquil

La crisis del coronavirus provoca situaciones dramáticas en Guayaquil. Usuarios mostraron en redes sociales cuerpos de fallecidos en las calles.

La crisis del coronavirus provoca situaciones dramáticas en Guayaquil. Usuarios mostraron en redes sociales cuerpos de fallecidos en las calles.

El coronavirus se extiende en Sudamérica y Ecuador, junto a Brasil, es uno de los países más afectados: el último dato de este lunes apuntaba a 62 muertos y 1966 casos positivos. Pero la situación que atraviesa la provincia costera de Guayas es la más grave: 40 fallecidos y 1.397 casos, es decir el 71% de los casos.

Estas cifras han desbordado totalmente a las autoridades y en Guayaquil, la ciudad más importante de dicha provincia, no han logrado atender a todos los pacientes e incluso, muchos han compartido a través de sus redes sociales terribles imágenes de cuerpos de fallecidos en las calles.

Según el diario Expreso, la ministra María Paula Romo, explicó que algunas de las razones por la que se había llegado a dicha situación era el miedo de algunas funerarias en ir a recoger cuerpos de fallecidos por coronavirus, además de la situación de aislamiento y el toque de queda. Además, dijo que se había "multiplicado el personal que tenemos en Guayaquil para atender estas emergencias con trajes y vehículos necesarios, y las personas serán tratadas con la dignidad que amerita". Para dicha labor, señaló que se había incorporado a miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Contagio "alarmante" en Guayaquil

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, dijo este domingo que el nivel de contagio del coronavirus en Guayaquil es "alarmante" y que cada vez es más alto el riesgo de contraer la enfermedad.

En un mensaje de radio y televisión, recordó que el Gobierno ha decretado la emergencia sanitaria, así como un Estado de excepción y un toque de queda de quince horas diarias en todo el país, cuya población está sometida a un régimen de aislamiento domiciliario masivo y obligatorio, para contener la expansión del coronavirus.

Pese a las restricciones, en Guayas, en las últimas horas "casi mil personas" han sido detenidas por la fuerza pública desplegada por todo el país por incumplir el toque de queda, se lamentó el vicepresidente que volvió a pedir que la gente "se quede en casa".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios