Menú

"Chávez dio instrucciones a Maduro para que los jueces venezolanos que no protegían a las FARC fueran expulsados"

Según la Fiscalía de EEUU, "las FARC pagaron a Maduro 5 millones de dólares en ganancias de la droga".

0
Según la Fiscalía de EEUU, "las FARC pagaron a Maduro 5 millones de dólares en ganancias de la droga".
Hugo Chávez y Nicolás Maduro

"Hugo Chávez dio instrucciones a Nicolás Maduro para que los jueces venezolanos que no protegían a las FARC fueran expulsados". Así lo afirma la Fiscalía de EEUU en su escrito de imputación contra Maduro, por delito de narcotráfico, presentado la semana pasada por el fiscal general de EEUU, William P. Barr.

El escrito de 28 páginas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, asegura que en el 2005, Chávez instruyó de esta forma a Maduro para relevar a los jueces que no protegieran a los narcoterroristas colombianos de la FARC y que en ese mismo año "el Gobierno venezolano finalizó en gran medida su participación en las operaciones antinarcóticos bilaterales con la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE.UU.".

Según la Fiscalía de EE.UU, en el año 2006, Chávez hizo Maduro canciller de Venezuela y en ese mismo año, "las FARC pagaron a Maduro Moros 5 millones de dólares en ganancias de la droga, a través de un tercero, siguiendo un esquema de lavado de dinero que era parte del complot narcoterrorista".

"Maduro y otros", añade el escrito, "acordaron blanquear muchos millones de dólares de las FARC, incluyendo los 5 millones, mediante la compra de equipos de extracción de aceite de palma de Malasia con ganancias de las drogas, que serían utilizados para apoyar la operación de las plantaciones de palma africana en Apure (Estado de Venezuela) que haría parecer legítima la operación. En el 2006, Venezuela anunció acuerdos comerciales con empresas de Malasia relativas a la extracción de aceite de palma africana y la exploración de crudo en Venezuela".

"En el 2008, Chávez, que era en ese momento el presidente de Venezuela y uno de los líderes del Cártel de los Soles, se asoció con Luciano Marín Arango "Iván Márquez" (narcoterrorista de las FARC), para utilizar fondos del productor de petróleo estatal venezolano, Petróleos de Venezuela (PDVSA), para apoyar las operaciones de narcotráfico y terrorismo de las FARC", apunta el Ministerio Fiscal estadounidense.

Según el escrito de imputación, también en el 2008, "Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Hugo Carvajal asistieron a una reunión con un representante de las FARC en la que acordaron que el Cártel de los Soles proporcionaría dinero en efectivo y armas a las FARO a cambio de aumentar la producción de cocaína. Durante la reunión, Maduro accedió a utilizar su autoridad como ministro de Asuntos Exteriores para asegurar que la frontera entre Venezuela y Colombia se mantendría abierta para facilitar el tráfico de drogas".

El escrito de 28 páginas firmado por el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, responsabiliza a Maduro de tráfico internacional de drogas junto a los narcoterroristas colombianos de las FARC y otros dirigentes y exdirigentes venezolanos. Por ello, el Gobierno de EE.UU. ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a cambio de información sobre Maduro, y 10 millones por información que conduzca a la detención de los otros dirigentes chavistas.

La Fiscalía de EEUU también dirige su acusación penal contra Diosdado Cabello, presidente de la "ilegítima" Asamblea Constituyente; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Vladimir Padrino, ministro de Defensa; Hugo Carvajal, exdirector de la inteligencia militar; Cliver Alcalá, general retirado y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios