Menú

Expropian una clínica privada en Argentina y la rebautizan como "Hospital Kirchner"

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se justifica criticando "la desidia de sus dueños".

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se justifica criticando "la desidia de sus dueños".
La antigua clínica privada San Carlos, en Escobar | Google Maps

El intendente del distrito de Escobar (Buenos Aires, Argentina), Ariel Sujarchuk, ha expropiado el hospital privado San Carlos y lo ha convertido en un centro de salud municipal que ahora se llamará Hospital Presidente Néstor Kirchner, según informa Clarín.

La semana pasada se confirmaron 23 casos positivos de covid-19 en esta clínica privada, que también atendía a pacientes del PAMI –Programa de Atención Médica Integral, una obra social de jubilados y pensionistas, personas mayores sin jubilación y excombatientes de Malvinas que opera en Argentina bajo el control estatal federal–. Amparándose en estos contagios, Sujarchuk difundió un comunicado en el que decía que "la irresponsabilidad de algunos generó que hoy nuestra comunidad afronte con dolor y angustia la pérdida de familiares y seres queridos. La Mesa Local de Emergencia Sanitaria comunicó que en las últimas horas se registraron ocho casos de positivos de coronavirus en el distrito, de los cuales seis ocurrieron en el Sanatorio San Carlos". "Clínica San Carlos –continúa–: frente a la desidia de sus dueños, firmé el traspaso para garantizar el bienestar y la salud a los pacientes".

La expropiación se venía barajando desde antes de que estallara la crisis del coronavirus, pero se hizo efectiva el martes, cuando el Consejo Deliberante lo aprobó en una sesión inédita, celebrada en un teatro, y donde se dijo que el renovado centro de salud se llamará "Néstor Kirchner".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios