Menú

Guaidó denuncia 12 ejecuciones extrajudiciales en operaciones del chavismo contra la oposición

El presidente interino denunció 12 ejecuciones extrajudiciales y alertó de una nueva "operación de exterminio" represiva del régimen chavista.

El presidente interino denunció 12 ejecuciones extrajudiciales y alertó de una nueva "operación de exterminio" represiva del régimen chavista.
Juan Guaidó. | EFE

"Al menos 12 personas fueron asesinadas en medio de los operativos de las últimas horas. No se han revelado las identidades de las víctimas, ni se han ofrecido detalles de por qué motivo fueron ejecutadas extrajudicialmente", denunció Juan Guaidó a través de un comunicado firmado por su "Gobierno Legítimo de Venezuela".

Además, Guaidó informa de la detención del exconcejal Junior Pantoja, "un reconocido vecino del sector José Félix Ribas que nada tiene que ver con actividades fuera de la ley". Estas muertes y la detención de Pantoja habrían ocurrido en el barrio de Petare, en Caracas. El comunicado denuncia la existencia de "grupos irregulares (...) creados por el mismo régimen para sembrar el terror y mantener el control interno de los sectores populares".

Guaidó respondió a Nicolás Maduro, quien lo calificó de "prófugo de la justicia" con un breve mensaje en Twitter en el que incluye la imagen en la que Estados Unidos ofrece una recompensa por la captura del mandatario venezolano.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios