Menú

Perú: sigue el aumento de cifras por covid-19 mientras se esperan "semanas difíciles"

La situación en Perú sigue complicada ante el aumento de casos positivos. Las autoridades advierten que se aproximan "momentos y semanas difíciles".

La situación en Perú sigue complicada ante el aumento de casos positivos. Las autoridades advierten que se aproximan "momentos y semanas difíciles".
Grave situación en los hospitales de Perú. | EFE

Las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron que la enfermedad mantiene un ritmo ascendente en Perú, a pesar de que el Gobierno asegura desde la semana pasada que ya llegó a una meseta desde la cual se producirá un lento descenso. Sin embargo, los datos diarios muestran un incremento permanente de nuevos casos, que las autoridades también atribuyen a la gran cantidad de pruebas que se hacen en el país, entre las más numerosas de Latinoamérica.

De esa manera, el país alcanzó este miércoles un nuevo récord de contagios, al sumar 6.154 nuevos casos detectados, con lo que llegó a un total de 135.905 infectados desde que el pasado 6 de marzo comenzó la epidemia. Del total de casos detectados, 8.267 han sido hospitalizados, 60 de ellos en las últimas horas, y 926 de ellos permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI), a las que ingresaron otras 3 personas desde el anterior reporte.

La cifra total de fallecidos también se incrementó a 3.983, al sumarse 195, mientras que los recuperados llegaron a 56.169, con otras 3.263 personas que recibieron el alta médica o cumplieron su cuarentena domiciliaria.

Las autoridades sanitarias también mantuvieron la elevada cifra de pruebas diarias para detectar la enfermedad, que llegaron a un total de 905.278, entre rápidas y moleculares, de las que 29.557 se tomaron en las últimas horas.

La encargada del Comando de Operaciones contra la covid-19, Pilar Mazzetti, advirtió de que se aproximan "momentos y semanas difíciles", puesto que "las personas van a ir enfermando". Durante una entrevista para la cadena de televisión ATV+, explicó que en Perú la pandemia está siendo "heterogénea" y que están observando cómo "personas que dieron positivo hace dos semanas" por la covid-19, "han comenzado a enfermar ahora".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios