Menú

Brasil supera los 500.000 casos con casi 30.000 muertos mientras Bolsonaro se pasea a caballo en una marcha

Las autoridades sanitarias confirmaron cifras que colocan a Brasil como el segundo país con más contagiados después de EEUU.

Las autoridades sanitarias confirmaron cifras que colocan a Brasil como el segundo país con más contagiados después de EEUU.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este domingo que se superó la barrera del medio millón de casos y son ya 514.849 el número de contagiados por covid-19, además de haber registrado 29.314 muertes, el mismo día en el que el presidente, Jair Bolsonaro, se paseó a caballo por la manifestación convocada a su favor y en contra del Tribunal Supremo y el Congreso.

Brasil continúa siendo el segundo país con más casos del nuevo coronavirus, y ahora cuarto en número de fallecidos tras las cifras de los últimos días, sólo superado por Estados Unidos, con más de 1,7 millones de contagios y 104.000 fallecidos.

Después de media hora estrechando la mano a algunos de sus seguidores reunidos alrededor del Palacio de Planalto, en Brasilia, Bolsonaro montó en un caballo de la Policía Militar y se dio un baño de multitudes antes de volver a su coche oficial para abandonar la manifestación.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas a las puertas del Congreso y del Tribunal Supremo, en donde varias decenas de manifestantes se agolparon al grito de "censura", después de que las autoridades hayan ordenado la detención de blogueros partidarios de Bolsonaro, acusados de difundir noticias falsas y ataques contra los magistrados y las instituciones judiciales.

El diario O Globo señaló que algunas de las pancartas que se podían leer entre los manifestantes pedían una intervención militar de las instituciones.

En contraposición, la Policía Militar dispersó este domingo con gases lacrimógenos una manifestación en Sao Paulo contra el Gobierno de Bolsonaro y autodenominada prodemocracia y antifascista por sus convocantes, entre los que estaban varios sectores de las aficiones de los clubes de fútbol de la ciudad, como el Corinthians, o el Palmeiras.

Los choques con la Policía tuvieron lugar cerca del Museo de Arte de Sao Paulo, en plena Avenida Paulista, una de las zonas neurálgicas de la ciudad, en cuyo edificio estaba teniendo lugar un acto en favor de Bolsonaro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios