Menú

López Obrador se hace la víctima: "Nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un presidente"

El presidente de México afirmó que pese a ser el mandatario más "insultado" del último siglo del país, no se aplicó la "censura" contra opositores.

El presidente de México afirmó que pese a ser el mandatario más "insultado" del último siglo del país, no se aplicó la "censura" contra opositores.

"Nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un presidente de la República y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura", expresó Andrés Manuel López Obrador en un discurso conmemorativo desde un salón del Palacio Nacional acompañado de miembros de su gabinete.

A dos años de su victoria electoral, López Obrador agradeció a sus seguidores "el apoyo tanto para la victoria como para gobernar enfrentando la reacción conservadora", en referencia al pleito que mantiene a diario con la oposición.

El líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se convirtió en presidente tras perder en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012, resaltó que bajo su gobierno "la oposición se manifiesta en libertad" y que "se eliminó la tortura y las violaciones a los derechos humanos" que, a su juicio, aplicaban sus predecesores.

Además, advirtió a la oposición que en los comicios al Congreso y a 15 gobiernos estatales del próximo año estará "atento para que las elecciones sean verdaderamente libres y limpias". "La democracia implica, en primer lugar, el respeto al mandato del pueblo, un mandato que en el pasado fue atropellado por prácticas del fraude impulsadas desde la cúspide del poder político y económico", dijo sobre sus derrotas electorales.

"Nada nos va a detener en el propósito fundamental de transformar a México por la vía pacífica, pero de manera rápida y profunda", aseguró en el evento de conmemoración, que a diferencia del año pasado no fue ante una multitud en el Zócalo debido a la pandemia de coronavirus.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios