Menú

Sigue el camino chavista hacia otro fraude: convoca a unas elecciones legislativas para el 6 de diciembre

Las autoridades electorales del régimen chavista han convocado a unas elecciones que Juan Guaidó ha calificado como una "soberbia de la dictadura".

0
Las autoridades electorales del régimen chavista han convocado a unas elecciones que Juan Guaidó ha calificado como una "soberbia de la dictadura".
Asamblea Nacional de Venezuela. | EFE

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) convocó este miércoles a comicios legislativos para el próximo 6 de diciembre, unas elecciones que permitirán la renovación del Parlamento, cuya control se atribuyen actualmente dos directivas.

"Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020 al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional para el período comprendido del 2021 al 2026", dijo la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, desde la sede del ente. Alfonzo señaló que la decisión se aprobó "por unanimidad" durante una reunión del directorio celebrada este miércoles, en el marco de la sesión permanente en la que se declaró el ente la semana pasada para organizar los comicios.

Además, se aprobó la totalidad del programa electoral, que incluye la inscripción de nuevos votantes, recepción de postulaciones, auditorías y un simulacro electoral, que se desarrollará en octubre próximo.

En los últimas elecciones legislativas los opositores obtuvieron un triunfo contundente y se hicieron con el control del Parlamento, pero semanas después el Supremo declaró ese órgano en desacato y calificó de nulas todas sus decisiones.

"Soberbia de la dictadura"

El presidente interino, Juan Guaidó, dijo que la convocatoria de los comicios es un "ejercicio de soberbia de la dictadura", al tiempo que señaló que no se prestará a "una farsa". "Gran ejercicio de soberbia de la dictadura creer que va a seguir ahí en 6 meses, gran ejercicio de soberbia creer que esta es una situación sostenible simplemente por una farsa convocada", afirmó.

Además, señaló que "sin duda, todos queremos ir a votar con condiciones y aquí lo reitero y lo ratifico como lo he dicho siempre: nadie se va a prestar para una farsa, nadie va a convalidar o ratificar una dictadura cuando no hay elementos de convicción de que sea un mecanismo real para disputarse el poder".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios