Menú

Bolsonaro dice que ningún país ha preservado la vida ante el covid-19 como Brasil

El presidente brasileño aseguró que ningún país del mundo ha preservado la vida y los empleos como Brasil sin propagar el pánico ante la pandemia.

El presidente brasileño aseguró que ningún país del mundo ha preservado la vida y los empleos como Brasil sin propagar el pánico ante la pandemia.
Jair Bolsonaro. | Imagen TV

"Ningún país del mundo ha hecho como Brasil. Preservamos vidas y trabajos sin propagar el pánico, lo que también conduce a la depresión y la muerte", señaló el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter. Esto pese a que el coronavirus ha dejado en el país cerca de 68.000 personas muertos y más de 1,6 millones casos positivos.

"Combatir el virus no podía tener un efecto colateral peor que el propio virus", agregó al insistir en su crítica a las medidas de distanciamiento social impuestas por Gobiernos regionales para intentar frenar la pandemia y que provocaron una crisis económica.

Bolsonaro siempre ha censurado las medidas de confinamiento social impuestas por los mandatarios regionales desde la llegada de la pandemia a Brasil, que, según él, impiden que la gente pueda salir a "ganarse el pan" y que "Brasil salga adelante".

En su mensaje de este miércoles, Bolsonaro resaltó que el Gobierno central creará medios para preservar empleos y que no solo se dedicará a "retardar el contagio" como lo hicieron algunos mandatarios regionales. "Nuestro Gobierno atendió a todos con recursos y medios necesarios pero, además, creamos medios para preservar empleos y auxiliamos con cinco cuotas de 600 reales (unos 113 dólares) a un universo de 60 millones de informales/invisibles", dijo al referirse al subsidio de emergencia que el Gobierno ha distribuido entre los más afectados por la paralización de actividades.

El lunes el mandatario brasileño se sometió a otra prueba diagnóstica del nuevo coronavirus, la cuarta desde que comenzó la crisis sanitaria, y cuyo resultado dio positivo.

Aunque se mantiene aislado en el Palacio de la Alborada, su residencia oficial, Bolsonaro continúa gobernando y automedicándose con cloroquina, una medicina cuya eficacia contra la covid-19 no ha sido probada científicamente y que tiene graves efectos secundarios, pero asegura sentirse bien de salud. "A los que van en contra de la hidroxicloroquina, pero no dan otras alternativas, lamento informales que estoy muy bien usándola y con la gracia de Dios viviré aún por más tiempo", aseguró en su mensaje en la red social.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios