Menú

Maduro, muy entusiasta ante la vacuna rusa: "El primero que se va a vacunar soy yo"

El chavista celebró el anuncio realizado por Putin sobre la vacuna contra el covid-19 y dijo que "llegará el momento en que nos vacunemos todos".

El chavista celebró el anuncio realizado por Putin sobre la vacuna contra el covid-19 y dijo que "llegará el momento en que nos vacunemos todos".

En un acto que fue transmitido este domingo por radio y televisión, Nicolás Maduro mostró su satisfacción por el anuncio de la primera vacuna contra el covid-19 por Vladimir Putin hace unos días.

El chavista dijo que "celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunen a todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum! me voy a poner la vacuna, voy a dar el ejemplo". Agregó que después irán vacunando "al personal sanitario, a las personas mayores, a las personas con algún padecimiento".

Subrayó que todo lo están trabajando "con cautela, muchas veces en secreto porque Estados Unidos nos persigue, el Gobierno de Donald Trump, Elliott Abrams (enviado de EEUU para Venezuela) hasta en eso, nos persiguen, vamos a comprar las medicinas contra el coronavirus y nos persiguen, llaman a la empresa y le dicen 'no le vendan la vacuna a Venezuela', pero nosotros traemos la medicina".

Por otro lado, el chavista recordó que este lunes comienza en Venezuela una nueva fase de cuarentena "radical, consciente, colectiva y voluntaria" que durará siete días, tras una semana de flexibilización parcial en todo el país. Este anuncio llegó el día en que Venezuela detectó 1.148 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone su sexto día con más de mil casos localizados, cerrando así peor semana desde el inicio de la pandemia.

Temas

0
comentarios