Menú

EEUU llama a no dejarse "engañar" por los indultos aprobados por Maduro

Washington instó a la comunidad internacional a no dejarse "engañar" por los indultos de Maduro que buscan "legitimar" las legislativas de diciembre.

Washington instó a la comunidad internacional a no dejarse "engañar" por los indultos de Maduro que buscan "legitimar" las legislativas de diciembre.
Michael G. Kozak, secretario de Estado adjunto de EEUU para asuntos del Hemisferio Occidental. | Imagen TV

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, aseguró en su cuenta de Twitter que "el último ardid de Maduro para hacer que las próximas elecciones parezcan 'libres y justas' es liberar de forma condicionada a algunos presos políticos que fueron injustamente encarcelados".

Se refiere de esta forma al centenar de indultos aprobados el lunes y que incluyen a varios diputados opositores, "presos políticos" que, según Kozak, ahora estarían siendo utilizados como moneda de cambio para "encubrir unas elecciones ridículas".

"No olvidemos que Maduro mantiene detenidos arbitrariamente a cientos de presos políticos. Ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional se dejarán engañar por estas acciones", ha dicho el dirigente estadounidense, quien ha advertido de que "la democracia solo puede prevalecer si se cumplen la condiciones para que haya elecciones libres y justas".

Guaidó cree que es una trampa

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes que Maduro otorgó indultos a 110 diputados opositores, dirigentes y líderes sociales en un intento por "legitimar" los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo, que el grueso de la oposición tacha como una "farsa".

"Ha pasado antes: los liberan para tratar de legitimar las maniobras del momento. Y, esta vez, quieren legitimar una farsa. Una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional", dijo Guaidó en Twitter sobre las venideras elecciones. "Es una trampa y no vamos a caer", añadió en una reiteración al llamado que hiciera a boicotear el evento.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios