Menú

Maduro quiere imponer la vacuna rusa a los candidatos de sus elecciones legislativas

El chavista propuso que los candidatos reciban la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 "para que hagan su campaña electoral con mayor seguridad".

Nicolás Maduro declaró que es solo "una propuesta para su evaluación técnica, científica, política e institucional", aunque ya ha instado a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que se coordine con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para estudiar las posibilidades.

En total, más de 14.000 personas se presentan en los comicios de diciembre, a los que el chavismo concurre bajo la bandera del Gran Polo Patriótico (GPP), una alianza que contará con 554 candidatos. Maduro confía en recuperar el control del Parlamento, ahora en manos de la oposición, y ha encabezado la presentación de la campaña.

La oposición, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha decidido no participar en los comicios por considerarlos fraudulentos, pero Maduro insistió en que el poder electoral se ha limitado a cumplir con el "mandato constitucional" al llamar a renovar el órgano legislativo, según medios oficiales.

"Ha convocado las elecciones obligatorias del año 2020, que me escuchen en Venezuela y más allá de Venezuela", añadió, haciendo énfasis en el carácter de "obligatorias" que le atribuye una votación que no convence tampoco a los países aliados de Guaidó, entre ellos Estado Unidos y la Unión Europea.

"Están tratando de levantar una campaña desde Europa y de algunos factores políticos desesperados por sabotear este proceso creando matrices de opinión", según Maduro, quien ha advertido de que con esta campaña se está buscando "suspender" en última instancia la votación del 6 de diciembre.

Temas

0
comentarios