Menú

Reynaldo Ezequiel, el candidato boliviano que es socialista… porque es "sociable"

Bolivia celebra elecciones generales el 18 de octubre y algunos candidatos sorprenden con sus "posiciones" políticas.

Bolivia celebra elecciones generales el 18 de octubre y algunos candidatos sorprenden con sus "posiciones" políticas.

A tres semanas de las elecciones generales de Bolivia, los candidatos a la presidencia y al legislativo han acelerado sus campañas, mientras las encuestas no dan a un favorito para suceder a la presidenta interina Jeanine Áñez, senadora que asumió el cargo en noviembre de 2019 tras la renuncia de Evo Morales.

La campaña nos ha regalado historias peculiares. Es el caso del candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel. En el programa Debate Electoral 2020, conducido por el periodista Virginio Lema Trigo, se le preguntó si se consideraba "socialista". Ante su respuesta afirmativa, se le pidió explicar qué entendía por "socialismo".

La explicación de Ezequiel fue más que curiosa. Después de presentarse al inicio del programa señalando que "Reynaldo Ezequiel se caracteriza por decir las cosas como son, Reynaldo Ezequiel no es un político del montón", el candidato detalló qué era para él el "socialismo": "Bueno, yo entiendo el socialismo como ser sociable, ser pluralista, ser democrático. En pocas palabras, más allá de ser buen tipo como persona, mi estimado, es estar al lado del pueblo". Su respuesta provocó una sonrisa a los que participaban en el programa, muchos de ellos también candidatos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios