Menú

EEUU ofrece 17 millones de euros por datos que lleven al arresto de tres exmiembros de la inteligencia chavista

Washington acusa a tres antiguos altos cargos del Gobierno venezolano de diversos cargos relacionados al tráfico de drogas.

El Departamento de Estado informó este martes que se ofrecen recompensas de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) por información sobre Pedro Luis Martín-Olivares, otros 5 millones de dólares (4,2 millones de euros) por datos sobre Rodolfo McTurk-Morta y otros 5 millones por información sobre Jesús Alfredo Itriago.

"Todos ellos son antiguos funcionarios de Venezuela y actuales prófugos de la Justicia", indicó la Administración del presidente Donald Trump en un comunicado, que detalla los cargos presentados contra los tres por parte de la Justicia estadounidense.

Contra Martín-Olivares, exjefe de Inteligencia en materia económica del Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (Sebin), pesan cargos de "distribución de sustancias ilegales", así como "conspiración para importar a Estados Unidos una sustancia ilegal".

Por su parte, McTurk-Mora, antiguo jefe de Interpol en Venezuela, ha sido acusado de "conspirar para importar cocaína, tráfico de cocaína, posesión e intento de distribución", además de "corromper a altos cargos estadounidenses".

Itriago, que fue jefe de Contranarcóticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, está imputado por "conspiración y distribución de una sustancia ilegal". "Todas estas recompensas son ofrecidas en el marco del Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado", detalló el Gobierno de EEUU.

Temas

0
comentarios