Menú

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina de la sede del Gobierno de Guatemala.

0
Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina de la sede del Gobierno de Guatemala.
Autobús quemado en Guatemala. | EFE

Un grupo de encapuchados, armados con palos y garrotes, quemó una unidad del Transurbano, un sistema de autobús rápido, en la esquina de la sede del Gobierno de Guatemala, después de tres horas de protesta sin incidentes y en condiciones tranquilas, convocada por el descontento popular por la aprobación de un presupuesto en la opacidad, de madrugada hace dos semanas y que esta semana fue archivado por el propio Congreso en una conflictiva sesión.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegó al lugar para apagar el incendio ante la presencia de un contingente de la Policía Nacional Civil y de unos 7.000 manifestantes que protestaban de forma pacífica. Los bomberos descartaron que se hubiese personas heridas tras el incendio.

Después de que los bomberos apagaran el autobús, encapuchados se abalanzaron en contra de los agentes de la Policía Nacional Civil desarmados y que desde la mañana permanecían resguardando el frontispicio del Palacio.

Otros manifestantes se sumaron al tumulto para pedir que la manifestación retomara su esencia pacífica, generando un momento de tensión justo detrás del Palacio Nacional. Una parte de las personas se trasladaron a la parte frontal de la Casa Presidencial, la oficina del gobernante, Alejandro Giammattei.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios