Menú

Nueva farsa chavista contra Leopoldo López: ahora lo acusan de querer atentar contra el Parlamento

El chavismo mantiene su costumbre de acusar a la oposición de planificar atentados, pero sin aportar pruebas. Esta vez han señalado a Leopoldo López.

0

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela –surgida de unas elecciones desconocidas por decenas de países–, denunció este domingo que el líder opositor Leopoldo López planeó un ataque con bombas contra la sede del Legislativo, que fue desactivado la semana pasada sin que se produjeran heridos o daños.

Durante una alocución transmitida por la televisión pública VTV, el chavista señaló que "aún desde España, el señor Leopoldo López planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela. Vamos a mostrar todas las pruebas y fue capturada la persona que iba a colocar los aparatos explosivos en medio de una sesión de la Asamblea Nacional la semana pasada".

Así, Rodríguez emplazó al Gobierno español a pronunciarse al respecto: "Algo debe decir el Parlamento español y el presidente Sánchez ante esta serie de actos en la Embajada de España en Venezuela. Queda claro que Duque ampara todo tipo de acción de criminales en Colombia".

El oficialista también dijo que "fue capturada" la persona que iba a sembrar los explosivos en el Parlamento durante una de las sesiones ordinarias del pleno, en el que el chavismo ejerce una abrumadora mayoría, ante la ausencia de la oposición en las últimas elecciones legislativas de diciembre del año pasado. En ese sentido, señaló que el Parlamento designará una comisión especial que investigue este y otros hechos relacionados con presuntos delitos cometidos por López y otros opositores.

Rodríguez emitió estas declaraciones mientras ofrecía nuevos detalles de cómo se gestó una incursión marítima armada en mayo pasado que tenía la intención de desalojar del poder a Nicolás Maduro, y que dejó al menos ocho muertos y más de 30 detenidos, según la información oficial.

Respuesta de López

Tras la rueda de prensa de Rodríguez, Leopoldo López publicó en Twitter que las acusaciones forman parte de un "mal show". El opositor dijo que "hoy el títere de Maduro sigue con su mal show. En primer lugar, puras mentiras, como siempre. En segundo lugar, quien usa el asesinato y la tortura es el régimen del cual eres cómplice y que está señalado por ONU de cometer crímenes de lesa humanidad".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios