Menú

El candidato del correísmo gana en Ecuador pero no evita una segunda vuelta electoral

Las autoridades electorales de Ecuador anunciaron un primer recuento rápido de las elecciones presidenciales que confirma una segunda vuelta.

Las autoridades electorales de Ecuador anunciaron un primer recuento rápido de las elecciones presidenciales que confirma una segunda vuelta.

El Consejo Electoral Nacional (CNE) anunció el primer recuento rápido de la jornada electoral en Ecuador que confirmaría la segunda vuelta y la victoria del izquierdista Andrés Arauz, del mismo partido que el expresidente Rafael Correa.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, comunicó los resultados con 2.425 actas escrutadas. Según estas cifras, Arauz se haría con la victoria con un 31,5% de los votos, aunque estaría lejos del 40% necesario para evitar una segunda vuelta.

En segundo lugar, y contrariamente a lo que había mostrado las encuestas a pie de urna publicadas tras el cierre de la votación, el indigenista Yaku Pérez habría obtenido el 20,04% de los votos, pasando así a una potencial segunda vuelta. En tercer lugar, aunque con una escasa diferencia con Pérez, estaría el conservador Guillermo Lasso, que habría recabado un 19,97%.

Según la encuestadora Clima Social, Arauz se impuso con un 36,3% de votos, mientras que Lasso logró un 21,7% de apoyo, mientras Pérez se habría hecho un 16,7%. El estudio de Cedatos da Arauz un 34,94% de apoyo, frente al 20,99% de Lasso. Pérez se situaría en el 17,99%.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios