Menú

Maduro acusa al Gobierno español de "hacerse el sordo, el mudo y el loco" ante supuestos ataques terroristas

El chavista acusó a España de no prestar atención a las denuncias de presuntos ataques terroristas contra Venezuela.

0

Durante un discurso televisado en la cadena de televisión nacional, Nicolás Maduro también cargó contra el Gobierno de Colombia, asegurando que "desde el Palacio de Nariño, se dirige una conspiración permanente para agredir a Venezuela, para ataques terroristas".

En cuanto a España, dijo que "se planifican estos y otros ataques, pero el Gobierno español se hace el sordo, el mudo y el loco sobre estas amenazas montadas desde la mansión donde vive el señor Leopoldo López en Madrid", según recoge el diario Últimas Noticias.

El chavista volvió a denunciar una presunta complicidad entre el Gobierno español y el opositor venezolano, Leopoldo López, a quien responsabiliza de los "planes terroristas", como el presunto ataque frustrado contra la Asamblea Nacional.

"¿Qué va a hacer el Gobierno de España?", planteó, "¿van a ser cómplices de estos planes y amenazas terroristas que vienen respaldadas, organizadas y financiadas desde Madrid?". "Sería muy sencillo para la inteligencia española investigar todas las denuncias y pruebas que ha aportado la Asamblea Nacional (...) porque el nivel tecnológico y la capacidad investigativa de la policía española es muy grande, pero no lo quieren hacer, protegen a un terrorista", subrayó.

Maduro reiteró que López organizó desde España la llamada Operación Gedeón, una incursión marítima el 3 de mayo de 2020 con la intención de "desestabilizar el país". También hizo referencia a "los campamentos de mercenarios" que mantiene Colombia, para plantear "hasta cuándo Colombia, hasta dónde van a llegar, ¿acaso no hay quien controle a Iván Duque? ¿Dónde está el Congreso, dónde está la Fiscalía?".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios